El pasado 24 de Junio el Monasterio de Santo Toribio, con el Señor Obispo de la Diócesis D Manuel S. Monge y el Guardián de la fraternidad Franciscana de Santo Toribio Fr M Núñez recibió la visita de los presidentes de Cantabria, Miguel A Revilla; Galicia, Alberto N Feijoo, y Asturias Adrián Barbón

Los presidentes autonómicos descubrieron un mojón que simboliza la unión que permite el Camino entre las tres regiones. Se trata de una pieza de granito que se suma a otros puntos señalizados hasta el momento en Pistoia (Italia); frente a Ventana del Papa, en Cracovia; junto a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas; en la playa de Ipanema, de Río de Janeiro, y en lugares vinculados con la cultura celta como Glasgow (Escocia) y Lorient (Francia).

El presidente de la Xunta consideró que es un acto «cargado de historia y de futuro».Feijóo consideró que los caminos ejemplifican el sacrificio ante lo adverso, la unión y los destinos comunes, y lo ha comparado con la pandemia, que también ha obligado a «sacrificios», a unir fuerzas por «una cooperación leal» y a hacer conjurar para llegar a metas.

Santiago y Santo Toribio… un mismo camino de búsqueda y encuentros…